#EaC Libro 1

-¿Qué hacen once biólogos, cinco físicos, tres psicólogos, dos médicos, un escritor, una lingüista, un computador, una socióloga, una química, una estudiante de secundaria, un comediante, una pedagoga, tecnólogo y 28 ilustradores?

- Un libro absolutamente increíble

libro web 2.jpg

Libro 1 

Educando al Cerebro es un proyecto colectivo. Es decir, que depende de la participación de muchas pero muchas personas que confían y sueñan por una educación mejor. Nuestro libro 1 contiene 31 textos hermosamente ilustrados. Los mismos fueron extraídos directamente de la mente de los científicos que investigan cómo mejorar el sistema educativo desde múltiples visiones. 

A través de un universo variado, con un lenguaje ameno y  didáctico, el lector podrá sumergirse en temáticas tan diversas como la curiosidad, la importancia de la lectura, los procesos de aprendizaje, la comprensión lectora, la tecnología dentro del aula, la magia, el rol del juego en la educación, la neurobiología de los adolescentes, los sentidos y la percepción, el valor de la vacunación colectiva o la reserva cognitiva entre otros temas. 

EaC_IMAGEN_Libro5.jpg

Neuromagia: Ciencia, ilusionismo y libre albedrio

Andrés Rieznik

¿Qué es la neuromagia?

..."Muchos de los estudios neurocientícos de hoy, tan de moda, se paran sobre conceptos que están presentes, por lo menos implícitamente, hace miles de años en los textos de magia. Particularmente en los libros sobre mentalismo, la rama del ilusionismo que se encarga de estudiar la mente humana para poder hackearla y engañarla"... 

EaC_IMAGEN_Libro4.jpg

La reserva (ecológica) del cerebro

Lionel Muller Igaz

..."Seguramente alguna vez les (¿nos?) habrá pasado que, frente a la salida apresurada de casa buscando recordar dónde dejamos las llaves del auto o desa ados a una partida de ajedrez por algún sobrino corajudo, sienten que hay algo en su mente que no está funcionando al cien por ciento. Para decirlo elegantemente. Esto a veces pasa en individuos que de nitivamente no pueden caracterizarse como pacientes con problemas neurológicos, sino que podríamos considerar como sanos"...